Vinos sin Parker

Buenos días amantes del vino, durante los años en los que he podido progresar mi
paladar con la uva fermentada, hubiera agradecido que algún alma me dijera sin
tapujos que podía beber, como debía hacerlo y como adelantar esta carrera mia
con la experiencia que nunca tuve a lo hora de escoger un vino en el corte
inglés. Ahora que Paker se ha convertido un genio ilustrado al otorgar puntos
metáforicos a algún sabor a láctico o a algún olor uva pasa, voy a acercame a
aquellos que buscan algo más que un número y se quieren dejar llevar por una
impresión de tu a tu.Puntuar vinos es interesante, decir lo que piensas de
ellos satisfactorio... pero lo que te va a encantar, sin duda alguna, va a ser
probarlos!


lunes, 22 de julio de 2013

Mar de Sangenjo 2011. La evolución del pajizo

Mar de Sangenjo 2011
Siempre nos habían dicho que los blancos de añadas anteriores eran presagio de botella evolucionando hacia el camino del mal, si alguien te veía beberte un rías baixas de otro año que no fuera el actual te señalaban hasta llegar a casa; pues vamos a romper un mito y dejarlo tan sólo en regla y con matices. Hoy un gallego con su albariño por bandera se desnuda para mostrar que la juventud no lo es todo. Abrimos éste pontevedrano que muestra un color que debió pasar del dorado pálido que describe el reverso de la botella hacia un amarillo dorado más intenso, en nariz manzana con recuerdos verdes y amagos de manzanilla; y en boca el paso fué franco, anuncia acidez con toques de frutas verdes, tuvo cuerpo floral que le dio intensidad, lo que os obliga a darle de comer a partir de la segunda copa. Su evolución en botella durante un año, creemos que matizo su acidez, transformo su frescura y doro su color. Todo ello sin restarle vida a un rías baixas que os costará 6,95 € y que presta sus servicios para dar continuidad en sabor a mariscos con vida y pescados de intensidad alta. Pensad que los años para el vino es como para vosotros, os quitará juventud y os dará cosas que los jóvenes no tienen.

17 comentarios:

  1. En que lugar del mundo se elabora este vino? No existe ningún "Mar de Sangenjo". Hay un lugar en Galicia que se llama, y se llamó siempre Sanxenxo y tiene mar. Tan solo por esta falta de respeto a mi pueblo Jamas compraré o beberé de este vino.

    ResponderEliminar
  2. He probado este vino y es realmente malo, en absoluto recomendable, no ya por su patético nombre y falta de respeto por la tierra en la que se produce, sino por que es MALO.

    Tomás

    ResponderEliminar
  3. Falta de respeto? Yo a ese lugar tambien le llamo Sangenjo,lo mismo que La Coruña,Gerona o Nueva York. No digo New York,ya que estoy hablando en español,idioma común de todos los españoles,toda latinoamerica y el segundo idioma en EEUU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que ignorante eres....

      Eliminar
    2. Sanxenxo en gallego = San Ginés en español
      Portonovo = Puertonuevo
      Vilalonga = Villalarga
      Botella = Botella (No boteja)
      Xesteira = retamal (no Jesteira, ni Jestera)

      Lentejas en español = Lentellas en gallego (no lentexas)

      Genjo, alguién sabe que significa?

      http://es.wikipedia.org/wiki/Gin%C3%A9s_(nombre)

      Eliminar
    3. A ver si nos enteramos de que Sangenjo en español NO EXISTE. En español se dice Sanxenxo. No hay más.

      Cuando escribas Niullor en vez de New York, serás una persona coherente al decir Sangenjo. Mientras tanto, no eres una persona coherente, y solo te quedan dos opciones: decir Sanxenxo, que es su único nombre, o decir San Ginés (el equivalente a Nueva York), que es la traducción. La tercera opción... bueno, es seguir llamándolo Sangenjo (el equivalente a Niullor), cada uno es libre de decir lo que quiera, como soy libre yo de tener la opinión que quiera sobre el nivel intelectual y educativo de los que dicen Sangenjo...

      Eliminar
    4. Empresa con domicilio en Madrid? Habéis pisado Galicia alguna vez? Quién concede la denominación de origen? Lo próximo que será un Baldeorras ou un Rioga....?

      Eliminar
  4. Oa señoritos do carallo, sempre igual, e SANXENXO - A CORUÑA - OURENSE. NOIA...Galiza libre de caciques XA !

    ResponderEliminar
  5. Os señoritos do carallo, sempre igual, e SANXENXO - A CORUÑA - OURENSE. NOIA...Galiza libre de caciques XA !

    ResponderEliminar
  6. Cuanta incultura y que insulto, ¡Sangenjo no existe! Podían haberle puesto San Ginés acompañado de Alvarito, ¿Cómo se atreven a poner Sangenjo al lado de Albariño? que incoherencia. Lo incoherente genera desconfianza. Vino que no compraré ni yo ni las personas en las que pueda influir para que no lo compren. En el siglo XXI me sigue asombrando que pasen estas cosas y además la dirección fiscal Madrid. Este ya es otro tema. Podían haberle llamado Río Manzanares. En fin, la incultura es muy atrevida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llegan a llamarle "Río Manzanares" no se lo toma ni dios...

      Eliminar
  7. Tan sumamente ignorantes que hablan de un vino "pontevedrano"...
    Es decir, que no se contentan con deturpar el topónimo, que como bien dicen no existe de otro modo que en su forma en Galego [ Lei 3/1983, do 15 de xuño de normalización lingüística (publicada en el DOG nº 84, de 14 de xullo de 1983)], sino que el supuesto sumiller no tiene ni idea del gentilicio de la provincia de Pontevedra.
    Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, el Marqués de Coes, ese que compras por cuatro perras en el supermercado, es mejor vino.

    ResponderEliminar
  9. Sangenjo veréis que existió desde el siglo XV: https://www.youtube.com/watch?v=Mp6RpDH4md0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sangenjo es la traducción paleta de quien no sabe el significado de Xenxo. En el XV y antes la pronunciación de esa j y g era semejante a las del portugués actual que suenan más parecido a nuestra "x".

      Eliminar
    2. Franquiño dos collons que era muy listo e nn supo nin traducir san gines...desde los 80 que no se llama asi el pueblo

      Eliminar