Vinos sin Parker

Buenos días amantes del vino, durante los años en los que he podido progresar mi
paladar con la uva fermentada, hubiera agradecido que algún alma me dijera sin
tapujos que podía beber, como debía hacerlo y como adelantar esta carrera mia
con la experiencia que nunca tuve a lo hora de escoger un vino en el corte
inglés. Ahora que Paker se ha convertido un genio ilustrado al otorgar puntos
metáforicos a algún sabor a láctico o a algún olor uva pasa, voy a acercame a
aquellos que buscan algo más que un número y se quieren dejar llevar por una
impresión de tu a tu.Puntuar vinos es interesante, decir lo que piensas de
ellos satisfactorio... pero lo que te va a encantar, sin duda alguna, va a ser
probarlos!


jueves, 9 de mayo de 2013

Solar de samaniego 2005. De la copa al alma

Solar de Samaniego 2005 Reserva
A veces te convences a ti mismo que un crianza llena la mesa con solvencia y decides ahorrarte 3 € que puede ser la diferencia que te lleva al reserva; si eso te hubiera pasado con este caldo hubieras cometido el error más grande de los últimos 25 minutos. Y ahora hablo desde la repetición ya que muchos vinos pasan por casa pero sólo algunos vuelven con continuidad a mi hule. El descorche de este reserva mixto de uva es ambicioso, el vino os dispone un color morado de intensidad media y con un ribete en el punto más excitante de madurez; en nariz se dispersa la madera, frutas rojas y negras con la sutileza de las especies. Y es en boca donde notáis algo distinto, cualquier fallo se puede convertir en una virtud y es que la acidez de este samaniego es tan buena que os recorre desde la lengua hasta que pasa por vuestra garganta y se consolida en estómago, dejando un retrogusto frutal que se diferencia de otros riojas. Dicen: más de lo mismo...otro Rioja más... Pues yo pague 9,50 
y disfrute mucho, quizás esta novia mia sea como muchas otras pero a mi me hizo sentir especial, ojalá sentirse así solo costara lo que a mi me costo este vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario