Vinos sin Parker

Buenos días amantes del vino, durante los años en los que he podido progresar mi
paladar con la uva fermentada, hubiera agradecido que algún alma me dijera sin
tapujos que podía beber, como debía hacerlo y como adelantar esta carrera mia
con la experiencia que nunca tuve a lo hora de escoger un vino en el corte
inglés. Ahora que Paker se ha convertido un genio ilustrado al otorgar puntos
metáforicos a algún sabor a láctico o a algún olor uva pasa, voy a acercame a
aquellos que buscan algo más que un número y se quieren dejar llevar por una
impresión de tu a tu.Puntuar vinos es interesante, decir lo que piensas de
ellos satisfactorio... pero lo que te va a encantar, sin duda alguna, va a ser
probarlos!


martes, 12 de febrero de 2013

Monasterio de las Viñas 2008. Quien me lo robo de la boca?

Monasterio de las viñas 2008 Crianza
Aqui estamos en busca de un Crianza con carácter y que nos añadiera barrica para acomparsar las chuletas de cordero que teníamos de principal. El señor Parker nos convenció con 89 puntos que le otorgaba a este vino y el descorche fue rápido. El olor era suave y la presencia de madera era prudente, en boca acabó viniendose abajo con una ligereza extrema, en el primer contacto con boca aún se mantenía la esperanza de encontrar un sabor que nunca encontramos...El paso fue rápido, el regusto sencillo. Así se fué acabando la botella, en una inquietud por encontrar los taninos suaves que describía en botella y algunas de las características que lo hacían notable, aunque solo antes de abrir.
Esta vez Cariñena y este vino en concreto nos defraudo, nunca por lo que fué sino por las espectativas que en algún momento tuvimos; pero cuidado, descubridores de olores, la parte positiva es que es un vino muy apropiado para comidas lineales y iniciadores de sensaciones; y lo mejor es que el precio es de tan solo 3 €, por lo cual nunca puede faltar una botella en la bodega de un parado...Yo, tengo otra.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Mi vocabulario vinícola no es tan extenso como el tuyo, y mis descripciones mucho más simples... pero es eso, sencillo, "tontorroncete", suave... pero muy agradable y fácil de tomar. Y si fuera por 3€, quizás pudiera tener alguna competencia (no mucha), pero... ¡al lado de mi casa lo venden por poco más de 2€! A ese precio, la cosa cambia: sinceramente, no se puede pedir más.

    ResponderEliminar
  2. yo estoy de acuerdo en cuanto a que es un vino que defrauda y mucho, no lo estoy tanto con que pudiera ser apropiado para "iniciadores de sensaciones". Para mi es un vino fallido. Por cierto para Javier Casado decirle que no solo tiene competencia con los de 3 euros sino con los de 2 y hasta 1.50 te lo aseguro. No vale nada. Es un quiero y no puedo, para eso un vino sencillo pero digno; Este no lo es, en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que tu entiendes de vino me da que no,esta buenisimo amigo

      Eliminar
    2. Me da que este señor se equivocó de botella. Pero bueno para gustos los colores.
      Coincido en que es un vino de 80 sobre cien y de 90 si nos atenemos al precio.

      Eliminar
  3. Buen vino y con diferencia mejora lo q puntúa el seg comentario
    le doy un 80 a 90
    parecido luis cañas
    Compra lo estarás de avuerdo cnmigo
    saludos desde bcn

    ResponderEliminar
  4. Buen vino y con diferencia mejora lo q puntúa el seg comentario
    le doy un 80 a 90
    parecido luis cañas
    Compra lo estarás de avuerdo cnmigo
    saludos desde bcn

    ResponderEliminar